De la energía y el entusiasmo de un gran grupo de voluntarios surge Children of Africa, una asociación sin ánimo de lucro que lucha por cambiar la realidad de Kenia.

Children of Africa ha centrado centrado sus proyectos en cuatro poblaciones de Kenia hasta el momento. La mayoría de ellas, rurales:

Likoni, donde estuvo 3 años dando apoyo a “Likoni Aids Orphanage”, una casa de acogida con más de 50 niños que viven en condiciones precarias.

Tsunza, un pueblo rural con más de un 75% de habitantes bajo el umbral de pobreza, en uno de los cinco distritos más pobres del país, Kinango. En este pueblo es donde hemos llevado a cabo la mayoría de nuestros proyectos.

Lutsangani, un poblado vecino a Tsunza donde se ha construido una biblioteca, se ha restaurado un dispensario y se ha realizado un programa de prevención de SIDA.

Dzivani, poblado donde se han realizado varios proyectos en Dzivani Primary School como la finalización de 4 aulas, la construcción de 4 lavabos y un bloque administrativo con sala de maestros, recepción y despacho del director, entrega de material escolar y un panel solar y la construcción de una biblioteca escolar.

En 2016 se ha empezado a trabajar con otros poblados de la zona mediante el proyecto Kinango for Life, un concurso que tiene como objetivo la prevención del SIDA y la mejora de la calidad educativa, en el que participaron 6 escuelas de 6 poblados distintos de Kinango District.

Hasta ahora, la asociación ha trabajado en proyectos de diversos ámbitos. Por un lado, ha conseguido que cerca de 250 niños/as de Tsunza y otros poblados tengan garantizada su educación gracias a los apadrinamientos escolares. Este gran proyecto incluso ha permitido enviar a dos estudiantes a la universidad. Por otro lado, se han realizado proyectos de construcción y rehabilitación, habiendo levantado 3 aulas en una escuela de Likoni, pintado y reformado toda la casa de acogida, plantado dos huertos, construido un complejo sanitario con duchas y letrinas, y la reciente biblioteca del pueblo de Tsunza. Además, hemos llevado a cabo diferentes programas de atención sanitaria y entrega de medicinas, así como de sensibilización en temas como la sexualidad, la educación a la higiene.

Además de intentar que Tsunza sea una comunidad autosuficiente mediante proyectos como la creación de talleres (de carpintería, costura o fabricación de jabón), la fundación de 4 grupos de mujeres (que están vendiendo sus productos a través de nosotros), seminarios y proyectos sobre agricultura o las clases de informática, hemos centrado nuestros esfuerzos en construir un dispensario médico que permitirá atender a todos los aldeanos con dificultades de acceso a la sanidad, además de ofrecer talleres sobre derechos humanos, agricultura, valores, deportes, etc.

Esta es nuestra historia, la Historia de Children of Africa.

Ahora nos gustaría dar soluciones viables e igualitarias a los niños de Bamako- Malí. Bamako hasta el 2009 tenía una población de 1.809.106 habitantes

Nuestro primer proyecto estará enfocado al Centro Bourama Fofana de Bamako-Malí (https://es-es.facebook.com/centrobouramafofana/).

Dicho centro se centra en ayudar a los niños de Sabalibougou a conseguir sus sueños, particularmente en el Baloncesto. Estos niños son acogidos por Bourama Fofana quien lleva más de 12 años haciéndose cargo de niños que sin un sueño al que aferrarse estarían en la calle. Nuestra prioridad es la educación de estos niños, por lo que nuestro proyecto estará enfocado en conseguir fondos para darles la oportunidad de tener material escolar así como equipación deportiva para que puedan seguir haciendo lo que les gusta, el Baloncesto.

Porque entre todos podemos hacer que los sueños se hagan realidad. Esperamos poder contar contigo para alcanzar las estrellas.

Atentamente:

Pilar de los Reyes Rodríguez Quintana  – Representante para las Islas Canarias de Children of Africa

Organizado por:

Colaboran: